Recent Changes

Tuesday, February 2

  1. page home edited ... Frecuencia Cardiaca Veamos un ejemplo de la desición que se ha de tomar de acuerdo a algunos …
    ...
    Frecuencia Cardiaca
    Veamos un ejemplo de la desición que se ha de tomar de acuerdo a algunos valores de la variable:
    ...
    oxígeno es menormayor a 94.7%
    Veamos otra predicción:
    ...
    Carbono es mayormenor a 44.4
    {10.png}
    ...
    y significativo ysi se cuenta
    Con el fin de determinar el comportamiento de las variables más relevantes para la predicción de acuerdo al árbol de decisión, se puede hacer una represnetación gráfica de cada una de ellas.
    Para esto selecionas la pestaña Explorar, Tipo: Distribuciones, y escoges las representaciones que más te interesen.
    ...
    buena información referentareferente a la
    Esto lo harmos con algunas de las variables que según el árbol, tienen mayor relevancia predictiva, como son Tiempo en Ventilación Mecánica, Saturación de Oxígeno y Frecuencia Cardíaca del paciente.
    {11.png}
    ...
    {13.png}
    {14.png}
    ...
    ventilación mecánica promedio de los
    Veamos ahora la distribución de la Saturación de Oxígeno
    {15.png}
    ...
    A continuación se presenta un material interesante en el que encontrarás casos de estudio de la minería de datos usando R
    {Minería de Datos con R Cap 2 y 3.pdf}
    Cualquier sugerencia o duda escribe a: yonelp@gmail.com
    (view changes)
    10:05 am

Wednesday, November 14

  1. page home edited ... La edad gestacional, peso al nacer, Frecuencia Respiratoria del paciente (FR), Frecuencia resp…
    ...
    La edad gestacional, peso al nacer, Frecuencia Respiratoria del paciente (FR), Frecuencia respiratoria aportada por el ventilador mecánico, Frecuencia Cardiaca (FC), Tensión Arterial Media (TAM), Saturación de oxígeno, Tiempo en Ventilación Mecánica (TVM), Frecuencia Ventilatoria (FV), Presión Media de la Vía Aérea (PMVA), Presión parcial de Dióxido de Carbono (PCO2), pH sanguíneo y Test de Sílverman, que mide el esfuerzo respiratorio.
    El objetivo del ejercicio que vamos a desarrollar a continuación, consiste en predecir a partir de las variables de entrada, el éxito o fracaso de la extubación, utilizando para ello el árbol de decisión.
    ...
    cuya extubación no fue exitosa
    {arbol6.png}
    Existe la posibilidad de ignorar las variables que se deseen ya que puede darse el caso en el que éstas no posean información relevante para el análisis. Esto se hace seleccionando la variable y luego presionando el botón rojo de ignorar. Siempre que se realicen cambios sobre las variables se debe presionar de nuevo el botón ejecutar.
    ...
    Si el Tiempo en Ventilación Mecánica es mayor a 5.5 días, la saturación de oxígeno es menor a 94.7% y la edad gestacional es menor a 31.5 semanas, el paciente no debe ser extubado, ya que existe un 100% de probabilidad de que la extubación sea no exitosa. Nos referimos a la hoja marcada con un círculo rojo en el árbol.
    Veamos otra predicción:
    ...
    Carbono es menormayor a 44.4
    ...
    es mayor a 144.5 pero menor a 147
    {10.png}
    Si bien es cierto que se cuenta con un número limitado de datos, los resultados no se alejan de la realidad. Este ejercicio práctico sólo con fines didácticos, demuestra el valor predictivo de este recurso, que sería aún más certero y significativo y se cuenta con una mayor cantidad de datos.
    (view changes)
    7:53 am

Friday, February 10

  1. 2:46 pm
  2. page home edited ... Para profundizar más aun en este tema, se recomienda el libro de Graham Williams sobre Minería…
    ...
    Para profundizar más aun en este tema, se recomienda el libro de Graham Williams sobre Minería de Datos usando Rattle
    {Data Mining With Rattle and R_ The Art of Excavating Data for Knowledge Discovery - Graham Williams.pdf}
    A continuación se presenta un material interesante en el que encontrarás casos de estudio de la minería de datos usando R
    {Minería de Datos con R Cap 2 y 3.pdf}

    Cualquier sugerencia o duda escribe a: yonelp@gmail.com
    (view changes)
    1:54 pm

Monday, February 6

  1. page home edited ... Rattle es una herramienta de la minería de datos que posee una interfaz muy intuitiva y fácil …
    ...
    Rattle es una herramienta de la minería de datos que posee una interfaz muy intuitiva y fácil de manejar. Cuenta con ayudas que amplían la información que son utilizadas por este paquete. Una de las grandes ventajas es que está desarrollado bajo el lenguaje R, por lo que es gratuito y sólo se necesita una conexión a internet para adquirirlo.
    En el siguiente archivo encontrarás la dirección de la página en la que puedes descargar R. También se detalla el paso a paso para realizar su instalación, así como la instalación de Rattle
    {Data Mining With Rattle and R_ The Art of Excavating Data for Knowledge Discovery - Graham Williams.pdf}{Instalar R.pdf}
    Existen varias maneras de cargar los datos, debido a la variedad de formatos en que se pueden encontrar. Por lo general, los datos se consiguen en una tabla de Excel, es por esta razón que se explicará detalladamente cómo importar los datos si se encuentran en este formato.
    En primer lugar, debes abrir el archivo teniendo en cuenta que las columnas corresponden a las variables y las filas corresponden a los individuos, excepto la primera que es donde se identifica cada una de las variables. Asegúrate de que los nombres asignados no contengan acentos, esto arrojará un error más adelante.
    (view changes)
    7:17 pm
  2. file Instalar R.pdf uploaded
    7:16 pm
  3. page home edited Bienvenidos! ... Árbol de decisión. Decisión. Un árbol de decisión (también conocido como ár…
    Bienvenidos!
    ...
    Árbol de decisión.Decisión.
    Un árbol de decisión (también conocido como árbol de clasificación) es una técnica que permite analizar decisiones secuenciales, basadas en el uso de resultados y sus probabilidades asociadas.
    Los árboles de decisión son los bloques de construcción tradicionales de la minería de datos, utilizado en el ámbito de la inteligencia artificial, a partir del cual se desarrollan diagramas de construcciones lógicas, muy similares a los sistemas de predicción basados en reglas, que sirven para representar y categorizar una serie de condiciones que ocurren de forma sucesiva, para la resolución de un problema.
    (view changes)
    7:12 pm
  4. 7:09 pm
  5. 7:09 pm

More